Analizan hoteles cierre durante cuarentena para amortiguar pérdidas

 

Un hotel de Saltillo decidió cerrar por completo sus puertas, mientras otros analizan la posibilidad de hacer lo mismo durante la cuarentena anunciada por el Gobierno del Estado para reducir el riesgo de propagación del coronavirus en el estado, informó la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila A.C.

El presidente de la AMHMC, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, aseguró que sus agremiados están de acuerdo con adoptar las medidas de prevención que estableció el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, en el Consejo Estatal de Salud, aunque esto represente un impacto en sus ingresos.

Dijo que la suspensión de reuniones, convenciones, actividades deportivas, culturales y demás eventos representará pérdidas económicas para el Turismo y su cadena de valor, pero primero está la salud y seguridad tanto de clientes, como de la familia hotelera.

“Claro que nos va a impactar, nosotros no podemos nada más cerrar nuestras puertas, hacer cuarentena, nuestra gente depende del pago semanal, quincenal, para poder subsistir pero bueno, habremos de emitir un decisión o cada hotel, según su situación, decidirá qué hacer en estas semanas”, dijo.

Dávila Rodríguez señaló que hay información de hoteles que, ante la cancelación de grupos de visitantes, prefirieron cerrar sus puertas por espacio de 15 días para mitigar costos, además de coadyuvar en la interrupción de una posible cadena de contagio.

“Lo único que les pedimos es que nos mantengan informados oportunamente, para nosotros compartir con nuestro personal, con los clientes, ya que esto entra en vigor desde hoy (ayer), hasta abril, ya nos afectó el periodo de Semana Santa, esperemos que no se extienda hasta mayo”.

Añadió que, por lo pronto, se mantendrá una exhaustiva limpieza en todos los hoteles para garantizar espacios sanitizados, al tiempo que se promueve el cambio de fecha entre usuarios para que no cancelen, sino que pospongan sus estancias. (NADIA BALLESTEROS | UNIMEDIOS)