Ciudad de México.- Una empresa mexicana dedicada al transporte de pacientes diseñó una cápsula plástica sellada para el traslado o aislamiento en salas de urgencias y hospitales, de personas afectadas por la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19).
La cámara aisladora evita escapar virus y bacterias, lo cual contribuye de manera significativa a la propagación de infecciones, explicó en última entrevista con Xinhua el director de la firma XE MÉDICA INC, Fernando Avilés.
El fundador de la empresa explicó que desde el surgimiento de la Covid-19, hace ya más de mes y medio, pensó en desarrollar la cápsula pues «yo quería proteger al personal de las ambulancias, cuerpo médico».
Hasta ahora se han fabricado unas 220 cápsulas, la mayoría se han vendido a otras empresas interesadas en México y Sudamérica, principalmente para el servicio de ambulancias, agregó.
La cámara aisladora es totalmente flexible, transparente, cuenta con un filtro de aire que hace que se mantenga inflada.
A decir del biomédico e ingeniero, la tecnología e innovación deben ayudar a que «estemos más preparados para una crisis futura». (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO21 febrero, 2025El Papa Francisco evoluciona favorablemente tras su hospitalización por neumonía
EL MUNDO21 febrero, 2025La Casa Blanca amenaza con “desatar el infierno contra los cárteles de la droga”
EL MUNDO21 febrero, 2025Google es multada varias veces por Rusia debido a violaciones de contenido durante 2024
EL MUNDO21 febrero, 2025Al actual ritmo, la economía de Siria no recuperará su nivel previo al conflicto en más de 50 años