Ciudad de México.- Una empresa mexicana dedicada al transporte de pacientes diseñó una cápsula plástica sellada para el traslado o aislamiento en salas de urgencias y hospitales, de personas afectadas por la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19).
La cámara aisladora evita escapar virus y bacterias, lo cual contribuye de manera significativa a la propagación de infecciones, explicó en última entrevista con Xinhua el director de la firma XE MÉDICA INC, Fernando Avilés.
El fundador de la empresa explicó que desde el surgimiento de la Covid-19, hace ya más de mes y medio, pensó en desarrollar la cápsula pues «yo quería proteger al personal de las ambulancias, cuerpo médico».
Hasta ahora se han fabricado unas 220 cápsulas, la mayoría se han vendido a otras empresas interesadas en México y Sudamérica, principalmente para el servicio de ambulancias, agregó.
La cámara aisladora es totalmente flexible, transparente, cuenta con un filtro de aire que hace que se mantenga inflada.
A decir del biomédico e ingeniero, la tecnología e innovación deben ayudar a que «estemos más preparados para una crisis futura». (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca