Por coronavirus cierra en Parras Estanque de la Luz; en Piedras Negras ordenan cierre de bares y antros

 

Parras de la Fuente.- Atendiendo la recomendación de autoridades de salud a nivel federal y estatal, el Ayuntamiento de Parras de la Fuente anunció la suspensión de sus actividades públicas para evitar el riesgo de propagación del Covid-19, así como el cierre indefinido el Estanque de la Luz.

Por medio de un comunicado, la autoridad municipal de dicho municipio dio a conocer la suspensión de actividades culturales, deportivas y sociales organizadas por la Presidencia Municipal, entre las que destacan las Brigadas de Asistencia Social, que cada miércoles se desarrollaban en diferentes miércoles a las colonias.

Ramiro Pérez Arciniega, alcalde de Parras, informó a la ciudadanía  sobre el cierre indefinido del Estanque de la Luz, uno de los balnearios más visitados de dicho municipio, sobre todo durante las vacaciones de Semana Santa.

La administración municipal parrense sugiere a la población  la cancelación de eventos para los que el Municipio haya otorgado permisos y deja a consideración y responsabilidad de cada persona la celebración de bodas, XV años y demás eventos privados que impliquen la concentración masiva de personas.

Finalmente, se hace un exhorto a la comunidad a seguir las medidas de higiene dictadas por el sector salud, y poner especial atención a los menores y adultos mayores para que no salgan de casa.

 

INSTRUYEN CIERRE TEMPORAL DE ANTROS EN PIEDRAS NEGRAS

 

Piedras Negras.- Ante el escenario nacional respecto a la pandemia de Covid-19, el Gobierno Municipal de Piedras Negras ordenó el cierre de bares y antros, y suspenderá actividades en centros comunitarios, dispensarios médicos, museos, bibliotecas y espacios deportivos municipales hasta nuevo aviso.

Claudio Bres Garza dijo que, por muy duras que sean estas medidas que presentará ante el Consejo Estatal de Salud, espera que sea algo pasajero y al corto plazo con tal de preservar la salud de la ciudadanía, y que organismos públicos y privados están atendiendo también al llamado para suspender los eventos y reuniones sociales.

El presidente municipal de Piedras Negras dio a conocer que durante estos días se han estado celebrando diversas reuniones relacionadas con a la emergencia del Covid-19, reuniones en las que se involucran la ciudad de Piedras Negras, la ciudad de Eagle Pass, así como el condado de Maverick, el estado de Coahuila y autoridades de ambos países.

El alcalde, señaló que el día miércoles realizará una ponencia ante el Consejo Estatal de Salud en Saltillo, en donde estarán presentes las autoridades del estado, representadas por el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Salud estatal y los 38 alcaldes de Coahuila, en donde compartirá las medidas que se están adoptando en la frontera.

“Hemos llegado a acuerdos tanto con la administración de la Aduana, se dan cruces internacionales que a veces son detenidos, porque han estado en otras partes del mundo y que se tienen que tomar medidas preventivas”, agregó.

De igual forma, el edil recomendó a la sociedad, a evitar concentraciones mayores a 10 personas, evitar ir al cine, al gimnasio o lugares con mucha concurrencia, pero también, hizo un llamado a hacer una vida normal, en la medida de lo posible, en el aspecto del trabajo o de las compras necesarias, que están garantizadas en cualquier supermercado y acatando las medidas de prevención.

La autoridad municipal dio a conocer que la restricción incluye al Museo de la Frontera Norte, el Museo del Niño El Chapulín, la Infoteca, la Casa de las Artes, centros comunitarios, dispensarios médicos y bibliotecas ubicados en las colonias Centro, San Anselmo, San Joaquín, Presidentes lll, Los Espejos y Ejido Piedras Negras.

También se mantendrán cerradas las unidades deportivas Santiago V. González, Guadalupe Rivas, Víctor M. Rueda, Ing. Elías Sergio Treviño, Mover a México, parque Las Fuentes, gimnasio Beto Estrada, canchas deportivas de la Macroplaza y el Centro Acuático.

Como medida preventiva, también se ordenó la cancelación de los bailes públicos en la Gran Plaza y en la plaza de Villa de Fuente, que habitualmente se realizan los  domingos y que reúnen a muchas familias.

Se informó que los edificios de atención a la ciudadanía como el DIF Municipal, Consultorio Médico en el DIF Municipal y el edificio de Gobierno Municipal, operarán normalmente, extremando las medidas sanitarias, tales como el aseo continuo de muebles e inmuebles, distribución de gel antibacterial y el seguimiento a las medidas de prevención necesarias. (NADIA BALLESTEROS | UNIMEDIOS)