Atentos a los llamados del sector salud y entendiendo que como sociedad debemos ser responsables y conscientes del alto riesgo de contagio del Covid-19, la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila acordó como medida preventiva que la Sesión Ordinaria programada para este miércoles 18 de marzo se realizará a puerta cerrada y sólo se dará acceso a personal que labora en recinto.
Previo a esto, durante el martes 17 de marzo se implementaron diferentes medidas, como la instalación de un módulo de vacunación de la Secretaría de Salud para el personal que aún no se encuentre vacunado contra la influenza, y se procedió a la sanitización del Salón de Sesiones y el vestíbulo, por lo que en el transcurso de la semana se continuará este proceso en todas las áreas y edificios del Congreso.
Además se realizó para el personal, una plática informativa sobre el COVID-19 impartida por el Dr. Raymundo Zamarripa de la Secretaria de Salud, jurisdicción sanitaria No. 8 En el área de recepción de los tres edificios que ocupa el personal adscrito al Congreso del Estado se cuenta ya con gel anti bacterial y cubre bocas para su utilización, además se cuenta con botiquines bajo resguardo en caso de requerirlos.
El Congreso del Estado continuará al tanto de los avisos y recomendaciones del sector salud. La Sesión Ordinaria se podrá seguir en vivo a través de la página del Congreso del Estado de Coahuila http://congresocoahuila.gob.mx/portal/sesiones-envivo-3 (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA22 febrero, 2025Tendrá Múzquiz la arreada de ganado, una antigua tradición
OBITUARIO22 febrero, 2025OBITUARIO
COAHUILA22 febrero, 2025Ofrece programa de salud popular abasto de medicamentos
BIENESTAR Y SALUD22 febrero, 2025Bienestar mental ayuda a enfrentar el estrés