Este lunes, en audiencia presidida por la juez Silvia Catalina Ortiz Castañeda, se vinculó a proceso a Hugo «N», Gerardo «N», Emerson «N» −quien ya había sido recluido por el delito de fraude inmobiliario− y a Luis Gerardo «N», presuntos responsables del homicidio del subsecretario de Infraestructura de Coahuila, José Pablo «N», cuyo cuerpo sin vida se localizó el 4 de marzo, en las inmediaciones de la empresa Mabe de Ramos Arizpe, a bordo de su camioneta.
En este sentido, al haber sido desahogada la audiencia, se dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para los imputados por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja, quienes en fechas recientes fueron ingresados al Centro de Readaptación Social Varonil de Saltillo.
Cabe recordar que el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que la principal línea de investigación sostiene que el funcionario habría sido asesinado por problemas de negocios inmobiliarios con uno de los ahora imputados.
Será dentro de tres meses cuando concluya el proceso de investigación de este caso, identificado con la causa penal 513/2020. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo