El Ayuntamiento está listo para coordinar medidas con la Federación y el Estado ante COVID -19
El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, declaró al Consejo Municipal de Salud en Sesión Permanente y acordó estrechar la coordinación con la Federación y el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud.
Resaltó que la coordinación permitirá tomar medidas rápidas, responsables y eficientes para proteger la salud de los saltillenses ante el coronavirus COVID-19.
Asimismo, desarrolló una serie de acciones que compartirá en la Reunión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, a realizarse el próximo 18 de marzo.
«En Saltillo estamos en sintonía con todas las acciones y medidas que se están llevando acabo por el Gobernador Miguel Riquelme y su equipo, en donde existe una excelente comunicación con el Secretario de Salud, Roberto Bernal, lo que nos permitirá actuar de una manera rápida y eficiente para proteger la salud de los saltiilleses», recalcó Manolo Jiménez.
Con la presencia de directores de área e institutos descentralizados, el alcalde de Saltillo señaló que todas las medidas que adopte este consejo serán tomadas con responsabilidad y en concordancia con las recomendaciones que emita el Consejo Estatal de Salud, que preside el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Jiménez Salinas instruyó a su equipo de trabajo a garantizar el funcionamiento de los servicios municipales, haciendo énfasis en materia de seguridad, protección civil y salud.
Asimismo, exhortó a la población a reportar cualquier incidencia al número 911 y a informarse a través de los canales institucionales y evitando con ello difundir noticias falsas.
A la par de ello, pide a la comunidad mantener la calma y a conocer y compartir las medidas de prevención emitidas por las instituciones. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO20 enero, 2025Pide China a EU que ‘escuche la voz de la razón’ de TikTok
- SALTILLO20 enero, 2025Construyen en Saltillo nuevo hospital privado
- ENCABEZADO20 enero, 2025No están solos, hay que guardar la calma: Sheinbaum
- OPINIÓN20 enero, 2025LA PÍLDORA FISCAL