Pide presidente de Consejo Ciudadano de Movilidad «mano dura» para concesionarios de transporte público

Al reconocer el reciente nombramiento de Héctor Gutiérrez Cabello como nuevo titular del Instituto Municipal de Transporte, el presidente del Consejo Ciudadano de Movilidad en Saltillo, Pastor López Atilano, pidió que desde su dirección se abone al mejoramiento del transporte público, encauzando acciones para que los concesionarios brinden un mejor servicio para los usuarios locales.

«Estamos pidiendo que se trabaje con bases legales y con exigencias reglamentarias con los concesionarios, que son los que han propiciado todo este desequilibrio y todo este pésimo servicio», dijo en entrevista con medios, Pastor López Atilano.

«Creo que será para mejor (el nombramiento). Trae la mejor intención, trae experiencia (…). Estamos esperando que él sí nos dé buenos resultados. Para nosotros está muy claro, es mejorar al concesionario, son empresarios y deben de actuar como empresarios», agregó.

Asimismo, opinó que la dependencia debe realizar un estudio a profundidad que refleje las necesidades reales de los pasajeros. Además, sugirió que deben existir calles exclusivas para el tránsito de unidades de transporte público.

«Tiene que hacerse un estudio, que también lo pedimos. Un estudio de origen-destino, para saber realmente de dónde viene la gente y a dónde va, qué necesidades tiene la gente. Número dos, tienen que proponer ellos como empresarios, carriles confinados o semiconfinados, calles libres de automóviles, retirar algunas zonas de estacionamiento, contraflujo podría funcionar. Mano dura, empezar con los empresarios», expresó. (OMAR SOTO)