El próximo lunes 16 de marzo, las áreas de urgencias y hospitalización de las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, permanecerán abiertas las 24 horas, con el objetivo de garantizar la atención médica a los derechohabientes.
En apego a la Ley Federal del Trabajo, que establece la conmemoración del natalicio de don Benito Juárez como día inhábil, la consulta externa de medicina familiar, especialidades, oficinas administrativas, guarderías, Centros de Seguridad Social (CSS), subdelegaciones y tiendas, suspenderán labores.
Previamente, con el propósito de no afectar la atención hospitalaria, se establecieron roles y guardias para que el servicio no sea interrumpido.
En términos clínicos, una urgencia es aquel padecimiento o accidente que pone en riesgo la vida de la persona o la función de un órgano, de ahí la importancia de utilizar adecuadamente el servicio ya que los minutos que se destinan a pacientes con enfermedades no emergentes, pueden ser esenciales para otras. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
MEXICO22 febrero, 2025Prueban macromoléculas para mejorar medicamentos
SALTILLO21 febrero, 2025Manifiesta Alcalde solidaridad con mamá de Daniel Cantú Iris
COAHUILA21 febrero, 2025Presenta Lupita Oyervides su Primer Informe Legislativo
COAHUILA21 febrero, 2025Facultad de Metalurgia de la UAdeC una Institución Consolidada