Ottawa.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, optó por autoaislarse y trabajar desde casa hasta recibir los resultados de la prueba de su esposa por COVID-19, informó este jueves la Oficina del Primer Ministro de Canadá.
El miércoles, Sophie Trudeau comenzó a presentar síntomas de gripe leve, incluida una fiebre ligera y ahora está aislada en casa en espera de los resultados de las pruebas, indicó la oficina en un comunicado.
«El consejo del médico al primer ministro es continuar las actividades diarias al mismo tiempo que se monitoriza a sí mismo, debido a que él no ha mostrado ningún síntoma», señala el comunicado.
«Como una abundancia de cautela, el primer ministro está optando por autoaislarse y trabajar desde casa hasta recibir los resultados de Sophie», añade.
La reunión de Trudeau con los primeros ministros provinciales y territoriales esta mañana será aplazada, agregó la oficina. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca