El presidente de COPARMEX Coahuila Sureste, Ricardo Sandoval Garza, dijo que las empresas de la región no resintieron ningún impacto económico luego del paro nacional de mujeres que tuvo lugar el pasado lunes, ya que desde las semanas previas a ese movimiento se tomaron las previsiones necesarias para evitar afectaciones en las líneas de producción, así como retrasos y deficiencias en la parte de atención al cliente.
En entrevista, el funcionario dijo que desde que se dio a conocer la medida a nivel nacional, la COPARMEX manifestó su solidaridad para con las mujeres, y más que pensar en cualquier tipo de contratiempos, se promovió la participación de las trabajadoras en este paro.
“El ausentismo fue de menos del cinco por ciento, y con ausentismo me refiero a las mujeres que dijeron que iba a ir a trabajar y no fueron, porque la mayoría de las empresas de la región se solidarizaron con la causa y dieron oportunidad para que en caso de que alguna mujer dijera que se iba a ausentar, avisara a sus superiores, para reconformarnos y ver que no fallara la producción y sobre todo el servicio al cliente, que es lo más relevante, la producción se puede después recuperar, pero lo importante es el servicio al cliente”, señaló el diectivo.
“De la información que tenemos, se registró un nivel de ausentismo normal. Sí hubo empresas en las que por su naturaleza no pudieron las mujeres tomarse el día, al tratarse de procesos primarios, sin embargo para las que no pudieron tomarse el día se les organizaron diferentes actividades o fueron con algún distintivo para solidarizarse con la causa, sin embargo no hay un impacto económico, porque desde hace tiempo se tomaron las previsiones que se tenían que hacer”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OPINIÓN19 enero, 2025CAPITALES
- COAHUILA18 enero, 2025Viene Feria de Empleo para la sureste con más de mil vacantes
- COAHUILA18 enero, 2025Anuncia Secretaría de Educación criterios ante bajas temperaturas
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable