Fuzhou.- Una investigación preliminar ha demostrado que existieron serios problemas en la construcción, renovación, revisión y aprobación del hotel que colapsó el sábado pasado en la provincia de Fujian, en el este de China, informaron este miércoles las autoridades en una conferencia de prensa.
Los responsables del accidente han sido detenidos, dijo Hong Ziqiang, teniente de alcalde ejecutivo de la ciudad de Quanzhou, donde estaba ubicada la construcción.
Hasta las 15:00 de este miércoles, 70 personas habían sido extraídas de los escombros del Hotel Xinjia, entre ellas, 28 víctimas mortales.
Tras el colapso quedaron atrapadas 71 personas. El miércoles los socorristas seguían buscando a la última persona que permanecía desaparecida.
Hasta el martes, 10 heridos habían sido dados de alta tras su recuperación.
La construcción del edificio, con una superficie de unos 7.000 metros cuadrados, comenzó en 2013. Cinco años después fue convertido en un hotel de 66 habitaciones. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca