Fuzhou.- Un hombre fue rescatado a las 16:37 de este martes de entre las ruinas de un hotel que colapsó el sábado en la provincia oriental china de Fujian.
El sobreviviente fue rescatado 69 horas después de haber quedado atrapado en los escombros del hotel Xinjia en el distrito de Licheng de la ciudad de Quanzhou.
El hombre, cuya edad y condición no fueron precisadas, fue trasladado de inmediato a un hospital.
Hasta ahora han sido extraídas un total de 62 personas, según las autoridades locales. La cifra de muertos hasta el martes en la tarde era de 20.
En el momento del colapso, un total de 71 personas quedaron atrapadas. Los socorristas continúan buscando a otras nueve personas que permanecen desaparecidas.
La construcción del edificio, con una superficie de 7.000 metros cuadrados, comenzó en 2013. La instalación fue convertida en un hotel con 66 habitaciones en 2018. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Revolución en la rehabilitación: científicos desarrollan un brazo robótico que devuelve el tacto artificial a prótesis robóticas
- EL MUNDO17 enero, 2025Toma de posesión de Trump se realizará bajo techo debido a clima gélido de EU
- EL MUNDO17 enero, 2025Rusia e Irán firman acuerdo sobre asociación estratégica integral
- DEPORTES17 enero, 2025Erling Haaland firmó uno de los contratos más lucrativos de la historia, renovó con el Manchester por 10 años