Fuzhou.- Un hombre fue rescatado a las 16:37 de este martes de entre las ruinas de un hotel que colapsó el sábado en la provincia oriental china de Fujian.
El sobreviviente fue rescatado 69 horas después de haber quedado atrapado en los escombros del hotel Xinjia en el distrito de Licheng de la ciudad de Quanzhou.
El hombre, cuya edad y condición no fueron precisadas, fue trasladado de inmediato a un hospital.
Hasta ahora han sido extraídas un total de 62 personas, según las autoridades locales. La cifra de muertos hasta el martes en la tarde era de 20.
En el momento del colapso, un total de 71 personas quedaron atrapadas. Los socorristas continúan buscando a otras nueve personas que permanecen desaparecidas.
La construcción del edificio, con una superficie de 7.000 metros cuadrados, comenzó en 2013. La instalación fue convertida en un hotel con 66 habitaciones en 2018. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza
- EL MUNDO21 noviembre, 2024El Bitcoin no detiene su carrera y logra superar los 97 mil dólares por unidad