Naciones Unidas.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha decidido restringir el acceso a su complejo en la ciudad de Nueva York en medio de los temores sobre la propagación del coronavirus, dijo este martes un vocero.
«Por una abundancia de precaución y después de la decisión de reducir el número de personal presente en el Secretariado de las Naciones Unidas, se ha decidido cerrar el complejo al público en general y suspender temporalmente todos los recorridos guiados hasta nuevo aviso», dijo Stephane Dujarric, vocero del secretario general António Guterres en una nota a los corresponsales.
Estos arreglos entrarán en vigor este martes a las 20:00 hora de Nueva York, indicó.
La ONU seguirá monitorizando la situación estrechamente y podrían tomarse medidas adicionales conforme evolucionen las circunstancias, indicó el portavoz, quien agregó que el secretario general considera a la salud y seguridad del personal de la ONU como un asunto de la máxima prioridad y preocupación.
Hasta ahora, no se ha reportado ningún caso de infección por el nuevo coronavirus entre el personal de la ONU en Nueva York, agregó. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca