Desaparece de Saltillo empresa coreana; se va dejando adeudos por todos lados

Al resultar afectadas cadenas hoteleras, entre otros proveedores, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila A.C. (AMHMC) instó a las autoridades del trabajo a revisar a las empresas extranjeras para que no “desaparezcan” de la noche a la mañana.

El presidente de la AMHMC, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, dio a conocer que en días pasados la empresa de origen coreano KYEONDONG S. de R.L. de Saltillo, proveedora de una firma más grande de la misma procedencia, cerró sus puertas dejando adeudos tanto en sueldos, proveedores y a instancias gubernamentales.

“Esta empresa trae un adeudo de 350 mil pesos con el Seguro Social, de 420 mil pesos con INFONAVIT, 3 millones de pesos a proveedores, a los trabajadores se les dejó de pagar y hace 6 semanas que no se sabe de ellos, no se vale.

“Esto es una burla para los trabajadores mexicanos, una burla a los que apostamos y nos quedamos, para que luego ellos lleguen, les dan facilidades, se van y no les hacen nada; hablé con Fomento Económico y me dicen que era pirata, que no la conocían aunque venía con una empresa coreana más grande”, expuso el empresario.

Con un aproximado de 56 trabajadores afectados, dijo que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto para que ese tipo de negocios, y quienes los manejen, resulten boletinados en todo el país al realizar tales prácticas que atentan contra la economía a todas sus escalas.

“Ellos se dedicaban a mantenimiento industrial, arreglaban compresores, aquí el punto es tener seguridad, que no se burlen de nosotros, tiene que haber una garantía de que esto no se repita con empresas informales como esta”, añadió Dávila Rodríguez. (EL HERALDO)