Beijing.- El colapso del hotel en la provincia de Fujian, en el este de China, consiste en un accidente de construcción, ya que el edificio utilizado para alojar pacientes en cuarentena afectados por el nuevo coronavirus había sido reconstruido ilegalmente varias veces, aseguró este martes un alto funcionario del gobierno chino.
Hasta las 9 de la mañana de este martes, 61 personas habían sido rescatadas de los escombros del Hotel Xinjia, en el distrito de Licheng de la ciudad de Quanzhou, incluyendo 20 víctimas mortales, detalló en una conferencia de prensa Shang Yong, viceministro de Gestión de Emergencias.
Aún siguen desaparecidas diez víctimas mientras siguen en marcha los trabajos de rescate, explicó Shang.
Después del accidente, el departamento municipal de bomberos envió 361 bomberos al sitio, al tiempo que la provincia de Fujian mandó otros 11 equipos de rescate con más de 800 bomberos como refuerzo.
En vista de los riesgos potenciales de infección, el ministerio ha movilizado equipos de protección y desinfectantes para las misiones de rescate, con el fin de minimizar la exposición.
De acuerdo con el viceministro, el accidente ha expuesto vulnerabilidades de seguridad ignoradas por las autoridades locales.
El ministerio se ha comprometido a lanzar una investigación exhaustiva sobre el percance, para identificar la causa y a los funcionarios culpables, agregó Shang. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca