DE BUENA FUENTE

Dos marchas…

Para bien o para mal, Coahuila será este martes noticia nacional, con las dos marchas populares en protesta a las acciones del gobierno federal.

En la primera, los obreros de AHMSA en Monclova levantaran la voz para exigir el apoyo federal a la grave crisis financiera que vive la acería local.

El segundo movimiento popular, es  una caravana vehicular en contra de la Comisión Federal de Electricidad por su retraso en la licitación de un millón y medio de toneladas de carbón, que mantiene en vilo a la región carbonífera.

Lo curioso del asunto es que el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes y el de Frontera, Florencio Siller, se negaron a participar en la caminata, bajo el argumento de que no quieren entorpecer las negociaciones para la venta de AHMSA.

En contraste, los alcaldes de Sabinas, Nueva Rosita y Allende, junto a la alcaldesa de Muzquiz, Luisa Alejandra Santos, encabezarán la caravana de autos, que saldrá a las 9:00 del Sauz hasta llegar a las instalaciones de las carboelectricas en Nava, Coahuila.

Ahí, las fuerzas vivas de la región carbonífera realizaran un plantón pacifico en demanda de contratos de carbón.

Así las cosas, un mismo problema y dos reacciones distintas de los alcaldes de la región centro y de los ediles de la carbonífera.

Como dijo Gestas…

 

El gran ausente…

El senador Armando Guadiana Tijerina intento varias veces y de manera infructuosa convencer a los líderes de las uniones de carbón que realizaran acciones de presión para lograr la adjudicación de contratos en la Comisión Federal de Electricidad.

Pero una de las condiciones que impuso para apoyar a los carboneros, era denunciar presuntas irregularidades en la Prodemi.

Los productores se negaron a participar en la truculenta trama de Guadiana Tijerina, y este los dejo a su suerte.

Por eso en la caravana vehicular de este martes, el gran ausente será el senador por Morena, que quiso sacar provecho personal, de la necesidad de los empresarios del carbón.

Cosas veredes…

 

Cristo en disputa

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes guarda explicable silencio en torno al Cristo de la Bartola.

Y es que lo que anunció con bombo y platillo como una mega obra municipal, resultó ser una donación de Altos Hornos de México al ayuntamiento acerero.

El tiempo pasa y en algún momento el edil monclovense deberá dar a conocer su postura oficial.

Los paisanos merecen una buena explicación