Ciudad de México.- Las licitaciones del Gobierno están estableciendo cláusulas por las cuales las empresas que quieran participar en ellas acepten ser revisadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dijo este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«No queremos tratos con empresas que tengan juicios pendientes o estén fichadas por lavado de dinero o por actos de corrupción en México o en el extranjero», remarcó.
El Financiero publicó que el presidente agregó que este tipo de compañías contribuyeron, por ejemplo, al desabasto y precios elevados de las medicinas en el país.
El 24 de febrero, el mandatario planteó que aquellas empresas que admitan haber pagado ‘moches’ durante la administración anterior podrían ser protegidas, esto para terminar con esa práctica.
«El que venga aquí y diga ‘tuve que mocharme para tener la obra’, lo protegemos y le damos un premio», explicó.
En aquella ocasión, aseguró que dichas firmas tendrían la oportunidad de participar en las licitaciones gubernamentales. (EL FINANCIERO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO15 abril, 2025El racismo arruina vidas y mancha sociedades, afirma el Secretario General de las Naciones Unidas
EL MUNDO12 abril, 2025El comercio mundial podría caer un 3% con las medidas arancelarias estadounidenses
EL MUNDO11 abril, 2025Trump pide al Congreso estadounidense poner fin al horario de verano
EL MUNDO11 abril, 2025La presencia del Papa en las actividades de Semana Santa dependerá del clima, informa la Santa Sede