Ciudad de México.- Las licitaciones del Gobierno están estableciendo cláusulas por las cuales las empresas que quieran participar en ellas acepten ser revisadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dijo este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«No queremos tratos con empresas que tengan juicios pendientes o estén fichadas por lavado de dinero o por actos de corrupción en México o en el extranjero», remarcó.
El Financiero publicó que el presidente agregó que este tipo de compañías contribuyeron, por ejemplo, al desabasto y precios elevados de las medicinas en el país.
El 24 de febrero, el mandatario planteó que aquellas empresas que admitan haber pagado ‘moches’ durante la administración anterior podrían ser protegidas, esto para terminar con esa práctica.
«El que venga aquí y diga ‘tuve que mocharme para tener la obra’, lo protegemos y le damos un premio», explicó.
En aquella ocasión, aseguró que dichas firmas tendrían la oportunidad de participar en las licitaciones gubernamentales. (EL FINANCIERO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca