Ginebra.- Debido a la propagación de COVID-19, la FIFA discutirá con la Confederación Asiática de Fútbol (AFC, por sus siglas en inglés) acerca de ajustar el calendario de las próximas actividades de fútbol en Asia, confirmó este jueves el organismo rector del fútbol mundial en un comunicado.
«Tanto para la FIFA como para la AFC, el bienestar y la salud de todos los individuos involucrados en partidos de fútbol siguen siendo la mayor prioridad y, como tal, ahora se compartirá con las asociaciones miembros pertinentes una propuesta formal para posponer los próximos partidos clasificatorios de la Copa del Mundo de la FIFA 2022 y de la Copa Asiática de la AFC 2023», dijo la FIFA.
De acuerdo con la FIFA, una actualización sobre estos partidos se hará en los próximos días luego de consultas con las asociaciones miembros de la AFC.
Además, otros temas de discusión fueron la semifinal olímpica femenil entre la Corea del Sur y China, así como el Campeonato de Fútbol de Salón de la AFC de Turkmenistán 2020.
La FIFA también señaló que continuará monitorizando la situación en relación con COVID-19 en cooperación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las confederaciones y las asociaciones miembros. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO12 abril, 2025El comercio mundial podría caer un 3% con las medidas arancelarias estadounidenses
EL MUNDO11 abril, 2025Trump pide al Congreso estadounidense poner fin al horario de verano
EL MUNDO11 abril, 2025La presencia del Papa en las actividades de Semana Santa dependerá del clima, informa la Santa Sede
BIENESTAR Y SALUD11 abril, 2025Científicos descubren que cierta mezcla de aditivos presentes en los alimentos causa diabetes tipo 2