Bruselas.- El riesgo de que las personas que viven o viajen en Europa sean infectadas por el COVID-19 ha sido elevado por el Centro Europeo para la Prevención y Control de las Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), anunció este lunes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
De acuerdo con la evaluación diaria de riesgo del ECDC publicada hoy, el riesgo asociado con infección por COVID-19 para las personas en la Unión Europea (UE), el Espacio Económico Europeo y el Reino Unido es considerado ahora de «moderado a alto». En su evaluación previa publicada el 23 de febrero, la evaluación era de baja a moderada.
«En otras palabras, el virus sigue propagándose», dijo von der Leyen durante una conferencia de prensa en Bruselas.
El ECDC ha hecho una evaluación diaria durante más de una semana desde el brote de la epidemia en el norte de Italia. Hasta ahora, más de 20 países europeos han reportado casos de contagio de COVID-19.
Al elogiar los esfuerzos hechos por la Comisión Europea para responder al brote de COVID-19, von der Leyen también anunció el establecimiento de un equipo de respuesta a COVID-19 que comprende a comisionados de alto perfil. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía
EL MUNDO21 febrero, 2025El Papa Francisco evoluciona favorablemente tras su hospitalización por neumonía