Paris.- Francia, Alemania y Reino Unido proporcionarán a Irán un paquete de ayuda financiera de cerca de cinco millones de euros (5,6 millones de dólares) con apoyo material para ayudarlo a combatir la propagación del COVID-19, anunciaron este lunes en una declaración conjunta los tres países signatarios del acuerdo nuclear iraní de 2015.
«El material será transportado urgentemente por avión el 2 de marzo e incluirá equipo para exámenes de laboratorio, así como otro equipo, incluyendo trajes corporales de protección y guantes», se indicó en la declaración.
«Los tres países europeos también están comprometidos a proporcionar un apoyo financiero adicional urgente de cerca de cinco millones de euros para combatir la epidemia de COVID-19 que afecta a Irán, a través de la OMS y de otras agencias de la ONU», añadió.
El brote de COVID-10 en Irán ha afectado a 1.501 personas, de las cuales 291 se han recuperado. El número de muertos se ha elevado a 66, anunció este lunes con anterioridad el Ministerio de Salud y Educación Médica de Irán. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca