Washington.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo del Banco Mundial «estamos dispuestos a ayudar a nuestros países miembros» a enfrentar la tragedia humana y el desafío económico que representa COVID-19, dijeron este lunes las dos instituciones multilaterales en un comunicado conjunto.
«Estamos comprometidos activamente con las instituciones internacionales y las autoridades de los países, con especial atención a los países pobres donde los sistemas de salud son los más débiles y las personas son más vulnerables», dice el comunicado.
«Utilizaremos nuestros instrumentos disponibles en el mayor grado posible, incluyendo financiamiento de emergencia, asesoría de política y asistencia técnica. En particular, tenemos rápidas facilidades de financiamiento que, colectivamente, pueden ayudar a los países a responder a una amplia gama de necesidades», indica el comunicado.
Las dos instituciones multilaterales indicaron que la cooperación internacional es «esencial» para enfrentar el impacto de salud y económico de COVID-19. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca