Washington.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo del Banco Mundial «estamos dispuestos a ayudar a nuestros países miembros» a enfrentar la tragedia humana y el desafío económico que representa COVID-19, dijeron este lunes las dos instituciones multilaterales en un comunicado conjunto.
«Estamos comprometidos activamente con las instituciones internacionales y las autoridades de los países, con especial atención a los países pobres donde los sistemas de salud son los más débiles y las personas son más vulnerables», dice el comunicado.
«Utilizaremos nuestros instrumentos disponibles en el mayor grado posible, incluyendo financiamiento de emergencia, asesoría de política y asistencia técnica. En particular, tenemos rápidas facilidades de financiamiento que, colectivamente, pueden ayudar a los países a responder a una amplia gama de necesidades», indica el comunicado.
Las dos instituciones multilaterales indicaron que la cooperación internacional es «esencial» para enfrentar el impacto de salud y económico de COVID-19. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía