Estamos trabajando en equipo por el desarrollo económico y la estabilidad laboral en Coahuila, senadora Verónica Martínez

Derivado de la crisis económica que se vive en algunas regiones del estado como la Región Centro y particularmente en el municipio de Monclova por la situación de la empresa Altos Hornos de México, la Senadora Verónica Martínez acompañada del alcalde Alfredo Paredes López, el Secretario de Finanzas del Estado Blas Flores Dávila y un grupo de representantes de la iniciativa privada visitaron dependencias federales como la Secretaría de Hacienda, el IMSS y el INFONAVIT con la finalidad de plantear de viva voz la problemática y encontrar posibles vías de acción que permitan resolverla.

La Región Centro es de vital importancia en la economía tanto de Coahuila como del resto del país, en ella se desarrollan diversas actividades productivas dentro de las que sobresale la industria siderúrgica, la cual,  al día de hoy atraviesa por una situación tan compleja que tiene al borde del colapso a toda la cadena de valor y del mismo modo impacta severamente actividades económicas que dependen de este sector como la industria del carbón, que también se ha visto afectada por otros factores en los últimos meses y ha generado inestabilidad en la Región Carbonífera.

“Estamos trabajando en equipo en la búsqueda de alternativas eficaces que le hagan frente a esta crisis y al mismo tiempo trazando rutas que permitan reactivar la economía regional para garantizar la estabilidad de las miles de familias que dependen de estas industrias”, declaró la legisladora.

Dentro de los acuerdos alcanzados esta realizar mesas de trabajo por parte del IMSS y del INFONAVIT en las regiones Centro y Carbonífera con el objetivo de  establecer convenios y plazos para las empresas interesadas. Por su parte en la Secretaría de Hacienda se acordó trazar una ruta que les permita a las empresas de este sector transitar con mayor eficiencia.

“Seguiré trabajando en equipo con el Gobernador, los Alcaldes y la iniciativa privada por el desarrollo económico y la estabilidad laboral en Coahuila” concluyó. (EL HERALDO)