DE BUENA FUENTE

Fructífera reunión

Productiva, parece que será la reunión que sostendrán el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el director de CFE, Manuel Bartlett, el próximo jueves en la ciudad de México.

El mandatario estatal será acompañado por dirigentes de las Uniones de Carbón, que asisten para solicitar a la paraestatal las fechas de licitación de contratos directos de compra del negro mineral

Sin embargo, todo parece indicar que antes de la licitación, saldrá un pedido emergente de carbón, para aliviar la seria crisis económica por la que atraviesa la región carbonífera.

La citada reunión, pone fin a la amenaza de marchas ciudadanas encabezadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en demanda contratos a los productores de carbón ante la Comisión Federal de Electricidad.

Veremos y diremos.

 

Manolo rielero

El alcalde saltillense Manolo Jiménez, estuvo ayer de visita en tierras del edil Florencio Siller, para entregar en obsequio luminarias púbicas.

El edil sarapero pisó Frontera después del mediodía y fue invitado a compartir el pan y la sal en la quinta “Chula”, donde se reunió con empleados del ayuntamiento rielero.

Por la tarde acudió a la ceremonia oficial, en la que entregó simbólicamente las luminarias al alcalde Lencho Siller.

Enhorabuena.

 

Visita de trabajo

Poco se conoce de que el político sanpetrino Javier Guerrero declaró en torno a su actuación como funcionario público, bajo las ordenes de Rosario Robles, en la Sedatu.

Lo cierto es que el círculo de venganzas políticas entre la Cuarta Transformación y sus antiguos aliados de izquierda, se profundiza cada vez más.

Ahora gente del ex gobernador de la capital, Miguel Ángel Mancera es objeto de una fiera persecución de la Fiscalía federal y de la UIF.

La comparecencia del ahora secretario general del IMSS, Javier Guerrero es obvio que no tiene una razón punitiva, sino más de intentar configurar una nueva acusación con la política arteaguense.

Entre paisanos te veas.

 

Mutis

Es necesario que el gobierno estatal emita una alerta Ámber para localizar a los diputados federales Fernando de las Fuentes y Rubén Moreira, pues nomás no parecen por ningún lado.

Los ex compañeros de estudio en la Facultad de Jurisprudencia no han mucho de hablar en el Congreso de la Unión y ya se les extraña.

Los dos son grandes políticos y es posible que le entiendan tan bien al asunto, que sepan que es momento de guardar silencio,