Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no apoya ni comparte la pena de muerte como opción para solucionar problemas sociales.
“No creo en la pena de muerte y no es una alternativa para solucionar (los problemas y la violencia)”, dijo en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
El Heraldo de México publicó que el mandatario consideró que los mexicanos son buenos por naturaleza es decir, no se nace malo; son las circunstancias que los llevan a cometer crímenes.
También anunció que como parte de la campaña nacional contra las adicciones, analiza usar el Zócalo capitalino para montar una exposición sobre las consecuencias de las drogas.
Nuevamente, lanzó el reforzamiento de la campaña contra las drogas, especialmente contra el fentanilo, sustancia que están matando a los consumidores.
“Vamos a extender está campaña. La primera etapa no tuvo el efecto deseado… Por eso se optó por una campaña más directa”, reconoció. (EL HERALDO DE MÉXICO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Xi y Trump sostienen conversación telefónica
- EL MUNDO17 enero, 2025Revolución en la rehabilitación: científicos desarrollan un brazo robótico que devuelve el tacto artificial a prótesis robóticas
- EL MUNDO17 enero, 2025Toma de posesión de Trump se realizará bajo techo debido a clima gélido de EU
- EL MUNDO17 enero, 2025Rusia e Irán firman acuerdo sobre asociación estratégica integral