Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no apoya ni comparte la pena de muerte como opción para solucionar problemas sociales.
“No creo en la pena de muerte y no es una alternativa para solucionar (los problemas y la violencia)”, dijo en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
El Heraldo de México publicó que el mandatario consideró que los mexicanos son buenos por naturaleza es decir, no se nace malo; son las circunstancias que los llevan a cometer crímenes.
También anunció que como parte de la campaña nacional contra las adicciones, analiza usar el Zócalo capitalino para montar una exposición sobre las consecuencias de las drogas.
Nuevamente, lanzó el reforzamiento de la campaña contra las drogas, especialmente contra el fentanilo, sustancia que están matando a los consumidores.
“Vamos a extender está campaña. La primera etapa no tuvo el efecto deseado… Por eso se optó por una campaña más directa”, reconoció. (EL HERALDO DE MÉXICO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO21 febrero, 2025Google es multada varias veces por Rusia debido a violaciones de contenido durante 2024
EL MUNDO21 febrero, 2025Al actual ritmo, la economía de Siria no recuperará su nivel previo al conflicto en más de 50 años
EL MUNDO20 febrero, 2025Canadá se suma a Estados Unidos y declara como organizaciones terroristas a cárteles de la droga
EL MUNDO20 febrero, 2025Científicos aseguran que en la próxima década los huracanes se volverán más frecuentes e intensos