LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera buscadora de alianzas, el presidente intentó subir a su equipo a los pequeños y medianos  empresarios al eliminar el acoso y los moches de parte de los inspectores mediante la Ley de Confianza Ciudadana; además, placeó a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, al sumarla a este programa y presentar otras dos acciones para el desarrollo económico de la capital.

En su afán de demostrar que se están atendiendo las causas, presentó la segunda etapa de la campaña contra el uso de drogas en los jóvenes aunque aceptó que la primera fase no tuvo resultados; además, desechó la idea de legalizar la marihuana con fines lúdicos.

Sobre los avances de su estrategia de seguridad, se limitó a decir que se está avanzando pero evadió hablar de los asesinatos en Puebla.

Al cuestionarlo de nueva cuenta sobre acciones concretas para evitar feminicidios. Afirmó la ausencia de la perspectiva de género en su visión y discurso, asegurando que lo que está haciendo para todos los ciudadanos las incluye a las mujeres. Dijo respetar el movimiento #undíasinnosotras pero volvió asegurar que hay conservadores que están utilizando esta manifestación para golpearlo; en contraste, la Jefa de Gobierno* presentó acciones para el desarrollo y la seguridad de las mujeres en la CDMX.

En otros temas, rechazó tajantemente la iniciativa para promover la pena de  muerte y dejó en claro que no participará ni se sumará al tema de las elecciones en Estados Unidos.

Por último, no se fue sin leerles la cartilla a los empresarios al recordarles que ya no se permiten monopolios ni la condonación de impuestos. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)