Busca Riquelme que contratos para la compra de carbón de Coahuila sean multianuales

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que su gobierno busca el establecimiento de contratos multianuales para la compra de carbón de Coahuila, dado que los contratos actuales por seis meses o un año, no son suficientes para colocar los volúmenes de mineral que obtienen los productores de la Región Carbonífera.

Luego de encabezar este martes en Saltillo la entrega de cuartos adicionales a los habitantes de la colonia Diana Laura, el mandatario estatal destacó la necesidad de que los contratos fueran a tres años y que el volumen subiera de un millón 200 mil, hasta dos o tres millones de toneladas, por lo que seguirá con las gestiones para lograr ese beneficio.

El Gobernador dijo estar a la espera de una audiencia con el director general de la CFE, Manuel Bartlett Diaz, ante la desesperación de la gente y la afectación económica en la Región Carbonífera generada por la falta de pedidos de carbón.

«La gente está muy desesperada, especialmente los pequeños productores, porque aún y dentro de que se pudiera dar en este momento la licitación, sería un mes y medio más lo que tardaría entre la licitación, el contrato y el empezar a surtir» señaló el gobernante.

«Vamos a buscar, si existe la posibilidad, la ampliación del contrato del año pasado para que mientras está la licitación, al menos se puedan surtir algunas 60 o 100 mil toneladas y que de esa manera no se colapse la Región Carbonífera» agregó.

Asimismo, Miguel Riquelme mencionó que en estos momentos se requiere ejercer una presión que permita entablar el diálogo, y se dé rapidez a las asignaciones, licitaciones y contratos de surtido de las dos termoeléctricas que existen en Coahuila. (ÁNGEL AGUILAR)