El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que su gobierno busca el establecimiento de contratos multianuales para la compra de carbón de Coahuila, dado que los contratos actuales por seis meses o un año, no son suficientes para colocar los volúmenes de mineral que obtienen los productores de la Región Carbonífera.
Luego de encabezar este martes en Saltillo la entrega de cuartos adicionales a los habitantes de la colonia Diana Laura, el mandatario estatal destacó la necesidad de que los contratos fueran a tres años y que el volumen subiera de un millón 200 mil, hasta dos o tres millones de toneladas, por lo que seguirá con las gestiones para lograr ese beneficio.
El Gobernador dijo estar a la espera de una audiencia con el director general de la CFE, Manuel Bartlett Diaz, ante la desesperación de la gente y la afectación económica en la Región Carbonífera generada por la falta de pedidos de carbón.
«La gente está muy desesperada, especialmente los pequeños productores, porque aún y dentro de que se pudiera dar en este momento la licitación, sería un mes y medio más lo que tardaría entre la licitación, el contrato y el empezar a surtir» señaló el gobernante.
«Vamos a buscar, si existe la posibilidad, la ampliación del contrato del año pasado para que mientras está la licitación, al menos se puedan surtir algunas 60 o 100 mil toneladas y que de esa manera no se colapse la Región Carbonífera» agregó.
Asimismo, Miguel Riquelme mencionó que en estos momentos se requiere ejercer una presión que permita entablar el diálogo, y se dé rapidez a las asignaciones, licitaciones y contratos de surtido de las dos termoeléctricas que existen en Coahuila. (ÁNGEL AGUILAR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO19 enero, 2025Slot Tailandia: un centro para emocionantes juegos de tragamonedas
- COAHUILA19 enero, 2025Quieres obtener la tarjeta Mera Mera en Coahuila; en marzo abre el registro
- OPINIÓN19 enero, 2025EL EJERCITO MEXICANO
- COAHUILA19 enero, 2025Serán martes y miércoles los días más fríos en Coahuila; exhortan a tomar precauciones