Londres.- Un tribunal de Londres inició este lunes una audiencia legal para determinar si el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, debe ser extraditado o no a Estados Unidos.
Con 18 cargos de intento de hackeo y violaciones a la Ley de Espionaje, el australiano de 48 años de edad podría enfrentar hasta 175 años de prisión si es declarado culpable de todos los cargos en su contra en Estados Unidos.
Assange estuvo este lunes en el tribunal Woolwich Crown Court para presenciar la audiencia, la cual durará cerca de una semana. Se espera que los procedimientos se reanuden el 18 de mayo durante otras tres semanas.
Los documentos secretos que Assange publicó en WikiLeaks fueron suministrados por la ex analista de inteligencia del ejército de Estados Unidos Chelsea Manning.
Assange estuvo encarcelado durante 50 semanas en mayo de 2019 por violar las condiciones de su fianza después de ocultarse en la embajada de Ecuador en Londres durante cerca de siete años.
Ecuador le otorgó el asilo en 2012 como parte de un intento por evitar la extradición a Suecia por el cargo de violación que él negó antes de que finalmente la investigación fuera cerrada. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca