Ciudad de México.- Giovana ‘N’ y Mario ‘N’ fueron vinculados a proceso este sábado por un juez de control por los delitos de secuestro agravado y feminicidio de la niña Fátima, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El Financiero publicó que la dependencia señaló, en su cuenta de Twitter, que los datos de prueba presentados por las autoridades permitieron que el magistrado vinculara a las dos personas que fueron detenidas en el Estado de México.
«Durante la audiencia, el juzgador determinó que los imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, respectivamente», agregó la Fiscalía.
El juez de control determinó un periodo de cuatro meses para la investigación complementaria.
Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México giró el viernes órdenes de aprehensión contra las personas quienes son señaladas de haber secuestrado y posteriormente asesinado a la niña Fátima.
Giovana ‘N’ y Mario ‘N’ fueron detenidos el miércoles en el Estado de México, luego de que una denuncia ciudadana ayudó a confirmar su paradero.
Los presuntos feminicidas de Fátima fueron aprehendidos por cohecho, esto después de que ambos trataron de sobornar a elementos de la Guardia Nacional para evitar su detención, señaló Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Ambos pasaron más de 40 horas detenidos en el Ministerio Público de Atizapán antes de su traslado a la Ciudad de México. (CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO Y NOTIMEX)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca