Roma.- Se confirmaron 14 nuevos casos de contagio del nuevo coronavirus en la norteña región italiana de Lombardía, dijeron el viernes funcionarios en una conferencia de prensa televisada.
Seis de los 14 casos confirmados se anunciaron el viernes por la mañana e involucran a un hombre italiano de 38 años, proveniente de la ciudad de Codogno, cerca de la capital lombarda Milán, más cinco de sus parientes cercanos y amigos.
El hombre infectado tuvo contacto con un amigo que regresó de un viaje a China el 21 de enero.
«Identificamos otros ocho casos positivos, de los cuales tres son pacientes y cinco son médicos y enfermeras del hospital de Codogno», explicó el miembro del Consejo regional de Bienestar de Lombardía, Giulio Gallera, en la conferencia de prensa televisada.
El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, anunció medidas de cuarentena en diez ciudades, incluida Codogno.
«Necesitamos circunscribir el área porque el objetivo fundamental a alcanzar en las próximas horas es mantener el virus dentro de una zona geográfica específica», recalcó.
Por tal motivo, todas las actividades públicas y eventos deportivos se suspenderán en las diez ciudades, donde se cerrarán escuelas, tiendas y restaurantes y se pedirá a la gente que permanezca en sus hogares, sin asistir al trabajo, puntualizó el funcionario.
«Solicitamos a todos los que vienen de las áreas afectadas por esta epidemia que se queden en casa de forma obligatoria», dijo Speranza. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO21 febrero, 2025El Papa Francisco evoluciona favorablemente tras su hospitalización por neumonía
EL MUNDO21 febrero, 2025La Casa Blanca amenaza con “desatar el infierno contra los cárteles de la droga”
EL MUNDO21 febrero, 2025Google es multada varias veces por Rusia debido a violaciones de contenido durante 2024
EL MUNDO21 febrero, 2025Al actual ritmo, la economía de Siria no recuperará su nivel previo al conflicto en más de 50 años