Da INE banderazo de arranque a primera etapa de capacitación

Este viernes en instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del INE en Saltillo, se dio arranque a la primera etapa del proceso de capacitación electoral, misma que se realizará hasta el próximo 5 de abril, y en la que los Capacitadores-Asistentes Electorales del instituto en la entidad llevarán a cabo la visita, notificación y capacitación electoral a las y los ciudadanos sorteados para participar como funcionarios electorales en la elección estatal del 7 de junio.

El arranque de esta primera etapa se llevó a cabo también simultáneamente en las ciudades de Torreón, Piedras Negras, Monclova y San Pedro, siendo un total de 880 Capacitadores-Asistentes Electorales los que durante los siguientes 45 días visitarán a 290 mil ciudadanos y ciudadanas coahuilenses, que representan al 13 por ciento del listado nominal de la entidad.

En esta ceremonia, el vocal ejecutivo del INE en Coahuila, José Luis Vázquez López, exhortó a las y los Supervisores y Capacitadores-Asistentes Electorales a realizar su labor con profesionalismo y convicción, para motivar el compromiso de las y los ciudadanos.

Igualmente hizo uso de la palabra la Consejera Electoral Nélida de la Fuente Cabello, quien convocó a los coahuilenses sorteados a abrirle la puerta a estos funcionarios, recibir la carta notificación y a participar con entusiasmo en la capacitación electoral, toda vez que son las propias ciudadanas y los ciudadanos, quienes hacen las elecciones y garantizan la limpieza, transparencia y credibilidad del proceso electoral, según manifestó. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.