El sueño de tener tu 4×4: ¿qué debes tener en cuenta?

Foto: Pixabay

Si estás  tentado de comprar una 4×4 existen algunas preguntas que deberías hacerte primero. El mundo de las 4×4 se ha extendido de forma exponencial en los últimos años.

Hay diferentes marcas, modelos y para diferentes usos. Para asesorarte por completo, nos asesoramos con Solo Autos, empresa especializada en 4×4 y en autos usados en venta, y nos compartieron su experiencia.

La primera recomendación a la hora de la compra sería necesario verificar si cubren las necesidades ya sea para el disfrute, el trabajo, para el deporte, etc.

Para elegir el más adecuado deberán a tener en cuenta, entre otros factores:

  • Capacidad de vadeo
  • gastos de combustible
  • caja grande o pequeña
  • carrozada o no
  • prestaciones
  • doble cabina o simple

¡Todo dependerá de nosotros y nuestras necesidades!

Si somos citadinos porque nos gusta ver desde lo alto el paisaje de la ciudad, hay que analizar los pro y los contra. Las 4×4 son grandes, pesadas, voluminosas, poco ágiles en ciudad. Si pagas un alquiler de cochera el precio es más alto aún.

El gasto de combustible es mayor ya sabemos que con los cambios de marcha en el enloquecido tránsito de una ciudad.

Ahora si vives y trabajas en zonas alejadas o en el campo con tareas rurales los requerimientos serán otros. Tal vez sí doble cabina pero no carrozada, caja grande para poder cargar herramientas e insumos que necesitas, tu elección está más direccionada por lo que seguramente priorizarás si tiene aire, complementos de seguridad como ABS, cinturones o airbags, etc.

¿Por qué elegir la tracción a las cuatro ruedas sobre la tracción delantera?

Dado que la mayoría de los automóviles tienen sus motores en la parte delantera, una tracción delantera tiene mucho sentido, ya que no se pierde potencia al tener que transferirla por completo a las ruedas traseras (como es el caso de las ruedas traseras). También se sabe que las ruedas delanteras son más livianas y fáciles de fabricar, lo que puede hacerlas más económicas tanto en términos de precio como de eficiencia de combustible.

Uno de los principales beneficios de un 4X4 es la tracción adicional obtenida por la potencia que se dirige a las cuatro ruedas, así como la visibilidad obtenida con una posición de conducción a menudo más elevada.

Cualquiera sea tu elección, teniendo en cuenta estas cosas, ¡será una adquisición maravillosa!