San Francisco.- El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, aseguró el lunes que destinará 10.000 millones de dólares para combatir el impacto del cambio climático.
Bezos dijo que está presentando Bezos Earth Fund, una iniciativa global para apoyar a científicos, activistas, organizaciones no gubernamentales y otros esfuerzos para proteger y preservar el planeta.
«El cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta», dijo el director ejecutivo del minorista en línea más grande del mundo, y agregó que comenzará a otorgar subvenciones este verano.
«Quiero trabajar junto a otros para amplificar las formas conocidas y explorar nuevas formas de combatir el impacto devastador del cambio climático en este planeta que todos compartimos», señaló.
Este es uno de los más generosos ofrecimientos de beneficencia jamás hechos entre las personas más ricas del mundo.
El nuevo fondo será el más reciente movimiento filantrópico del director ejecutivo de Amazon en la lucha contra el cambio climático.
Amazon presentó en septiembre un plan integral para lograr el objetivo de ser una empresa neutra de emisiones netas de carbono en sus operaciones para 2040. La compañía también ha prometido la transición al 100 por ciento de energía renovable para alimentar toda su infraestructura corporativa para 2030. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Se necesitan mil 500 millones de dólares para hacer frente a una crisis sanitaria mundial sin precedentes
- MEXICO17 enero, 2025Similar al de otras temporadas el comportamiento del metapneumovirus humano
- EL MUNDO16 enero, 2025Israel acusa a Hamás de crear “una crisis de último minuto” en las negociaciones del alto al fuego, posponiendo la tregua
- EL MUNDO16 enero, 2025Nintendo anuncia su nueva consola de videojuegos