Beijing.- Investigadores médicos chinos han descubierto que los pacientes con cáncer son más susceptibles a la infección del nuevo coronavirus, según un artículo recientemente publicado en la revista Lancet Oncology.
Debido al estado inmunosupresor sistémico causado por la neoplasia maligna y los tratamientos contra el cáncer, como la quimioterapia o la cirugía, los pacientes con cáncer podrían tener un mayor riesgo de contraer el nuevo coronavirus y tener un peor pronóstico, según el artículo.
La investigación recolectó y analizó 2.007 casos confirmados de la infección por el nuevo coronavirus de 575 hospitales de todo el país, China Science Daily citó el artículo el lunes.
Los investigadores sugirieron fortalecer el seguimiento y el tratamiento de los pacientes de cáncer de edad avanzada infectados por la epidemia y aquellos que tienen comorbilidad.
El total de casos confirmados de la infección por el nuevo coronavirus en la parte continental de China habían alcanzado los 70.548 a la medianoche del domingo, y 1.770 personas habían muerto a causa de la epidemia. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía