LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de pasar la bolita, el presidente aseguró que el problema de la inseguridad, considerando el reciente asesinato de una infante en la CDMX, es producto de la descomposición social que se heredó del periodo neoliberal, a la par, desacreditó las declaraciones del Obispo en torno al poco resultado que ha dado el gobierno en el tema de  inseguridad y  violencia a grupos vulnerables.

Aseguró que no sólo es hablar de mano dura en el tema de la inseguridad, sino de rescatar valores e hizo un llamado para que entre todos se construya una sociedad mejor y se ayude a erradicar la violencia. Asimismo, mandó un mensaje a las feministas donde brindó su apoyo pero les pidió que no rayen las puertas y las paredes del Palacio Nacional.

Resaltó, por encima del problema de la inseguridad, la lucha contra la corrupción y volvió a repetir la necesidad de recuperar valores para mejorar y pacificar la vida del país.

En otros temas, pasó la bolita a la SFP con respecto a la CONADE y el supuesto mal uso de recursos de un fondo de la dependencia,  de acuerdo con la ASF, y aseguró que no habrá tolerancia para nadie; además, anunció que este lunes tendrá un encuentro con el titular de la CTM y en unos días participará en su congreso aunque dejó en claro que no hay sindicatos consentidos.

Finalmente, cerró la mañanera destacando la estabilidad económica que existe en el país tras presumir la fortaleza del peso. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)