El director de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Saltillo, Eduardo Dávila Aguirre, informó que este 14 de febrero, «Día del Amor y la Amistad», dejó para la Región Sureste de Coahuila, una derrama económica de 80 millones de pesos, beneficiando principalmente a negocios de obsequios como flores y chocolates y globos, además de restaurantes afiliados a este organismo.
«Afortunadamente hubo una gran derrama económica (…). Es un mecanismo y es un ejemplo de la confianza que se tiene en los empresarios en la Región Sureste de Coahuila. La derrama económica que genera esta fiesta fue benéfica para todo Saltillo, para los empresarios, pero también para la generación de empleos», explicó para medios Eduardo Dávila Aguirre.
Apuntó que festividades como esta, en las que los consumidores acostumbran dar regalos, son indispensables para activar significativamente la actividad de compra-venta en la comunidad, lo que a su vez contribuye al dinamismo en el rubro económico local.
«Hemos hecho un análisis para el día de ayer (viernes), solamente un día, cerca de 80 millones de pesos, que representa aproximadamente el 60 por ciento de la derrama económica formal que se genera en la Región Sureste. Tenemos confianza en que hay una derrama económica importante, lo cual contribuye a que la economía siga dinámica en nuestra región», señaló. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
ACONTECER20 febrero, 2025ACONTECER
COAHUILA20 febrero, 2025Abre Coahuila las puertas a empresarios portugueses
ENCABEZADO20 febrero, 2025Destaca Ildefonso Guajardo seguridad que existe en Saltillo y en Coahuila para atraer inversiones
COAHUILA20 febrero, 2025La UAdeC obtiene su mejor resultado histórico en la revisión de la cuenta pública de la Auditoría Superior de la Federación