LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera de furia, el presidente no pudo evitar salirse de sus casillas frente al cuestionamiento de Frida Guerrero sobre el tema de feminicidios; a pregunta expresa de la feminista sobre las acciones concretas que está realizando el gobierno, el mandatario improvisó un decálogo para defender a las mujeres y aseguró que todos los días trabaja para todos por igual, desconociendo la idea de qué hay violencia por razón de género.

En torno a las manifestaciones que colectivos de mujeres mantuvieron fuera del Palacio de Gobierno, se mostró empático y dijo respetar su movimiento y sus peticiones aunque no hizo el menor intento por recibirlas.

En temas de seguridad, anunció la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en los estados de Michoacán, Guanajuato y Jalisco, acciones que disminuirán la inseguridad en esas tres entidades consideradas como foco rojo.

Sobre el caso Loyoza, anunció que todos los implicados en el caso serán llamados a declarar y evitó meterse en temas del PRI y el uso de recursos ilícitos para la campaña presidencial de EPN transfiriendo la responsabilidad a la Fiscalía Electoral.

En temas económicos, desde sus datos aseguró que el país pasa por una buena racha destacando la fortaleza del peso frente al dólar, la disminución de la inflación y la dispersión de recursos a través de programas sociales.

Finalmente, criticó al PAN por acusarlo de extorsionar a los empresarios al pedirles que se sumen a la venta de boletos del avión presidencial. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)