Durante la sesión de la Diputación Permanente en el Congreso de Coahuila se aprobaron nueve dictámenes de regidores que solicitaron licencia en ocho ayuntamientos para participar en las elecciones del próximo 7 de junio en busca de una curul.
Los regidores, siete mujeres y dos hombres, solicitaron la separación del cargo por un periodo mayor a 15 días o por tiempo indefinido, debido a que el calendario electoral marca el 15 de febrero como fecha limite para renunciar a cargos públicos.
Se trata de César Menchaca Luna séptimo regidor de Monclova; Héctor Eduardo Arocha Gómez noveno regidor de Acuña; María Bárbara Cepeda, segunda regidora de Saltillo; Lizeth Inungaray González regidora de representación proporcional de Ayuntamiento de Matamoros; Tania Vanessa Flores Guerra regidora de representación proporcional de Múzquiz.
Además, Mariela Marín octava regidora de Francisco I. Madero, Claudia Leza Ortega sexta regidora de Ramos Arizpe; José Ignacio García Castillo primer Regidor de Torreón; y José Ignacio Corona Rodríguez regidor de representación proporcional de Torreón.
Piden licencia cuatro funcionarios de Gobierno
En el caso del Gobierno de Coahuila se confirmó la solicitud de licencia de sólo una secretaria, la de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Guadalupe Oyervides Valdés; así como de tres titulares de direcciones como Edna Dávalos Elizondo quien se desempeñaba como Recaudadora de Rentas en el municipio de Ramos Arizpe.
También de Shamir Fernández Hernández, coordinador de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social en Torreón y Jesús María Montemayor Garza, director del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa (ICIFED).
En Saltillo, pidió licencia la directora de Desarrollo Social, Luz Elena Morales, quien en sus redes sociales posteó un mensaje de agradecimiento al alcalde de Saltillo, “Agradezco la confianza que me brindó el alcalde Manolo Jiménez de formar parte de su equipo y servir a Saltillo junto a extraordinarios compañeros y compañeras de trabajo; como siempre continuaré trabajando por el desarrollo y fortalecimiento de nuestra ciudad”, expresó.
Y aunque el plazo vence este sábado 15 de febrero, se descartaron ya nombres como el de Jericó Abramo Maso, secertario de la Vivienda y Ordenamiento Territorial; del secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro por parte del PRI; y de Carlos Orta Canales y Ernesto Saro Boardman, en el caso del PAN. (UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO23 noviembre, 2024Prevención y erradicación de la violencia, camino para una sociedad en paz y equilibrio
- EL MUNDO23 noviembre, 2024El 2024 ya es el año con más trabajadores humanitarios muertos
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO