Tras unos trabajos llevados a cabo cerca de donde se encontrará la empresa IKEA en Ramos Arizpe, por el libramiento Oscar Flores Tapia, maquinaria en el lugar derribó un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) generando problemas en el pozo de agua de San Jose de los Nuncios, el cual abastece de agua a casi el 50 por ciento de la zona urbana de Ramos Arizpe. La paramunicipal COMPARA informo a través de su director Eduardo Valdez Cuellar que ya se pudo reinstalar el servicio eléctrico y se volvió a poner a trabajar el pozo.
“Se tuvo un incidente, un percance, un camión daño un poste de la comisión federal de electricidad, estos postes traen la línea de alimentación eléctrica hacia los pozos de San José los cuales alimentan pues obviamente más del 48 por ciento de la zona urbana, nos afectó el subministro de energía eléctrica. Comisión Federal de inmediato actuó en la reparación en colocar el nuevo poste y conectar la línea eléctrica con un tiempo estimado de trabajo de 4 a 5 horas, de ahí ya energizados los pozos nosotros reanudamos la operación. Para esto pedimos la comprensión de aquellas colonias que se quedaron sin el suministro el día de ayer (martes) por la noche, el día de hoy (miércoles) ya trabajamos con normalidad, recuperando el volumen y el gasto con la presión requerida para estas colonias” informó Valdez Cuellar.
Las colonias afectadas que COMPARA dio a conocer tras el incidente fueron Fidel Velázquez, Nuevo Ramos, Villa Magna, Haciendas 3, Haciendas 1, Del Valle 2 las cuales volvieron a recuperar el servicio de manera regular, agrego el director de la para municipal. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA21 enero, 2025Encabeza Manolo reunión de seguridad; abordan atención a repatriados y blindaje de Coahuila
- COAHUILA21 enero, 2025Publican listas de aspirantes al Poder Judicial de Coahuila
- SALTILLO21 enero, 2025Coordinados prevenimos riesgos por bajas temperaturas: Javier Díaz
- OBITUARIO21 enero, 2025OBITUARIO