El Secretario del Ayuntamiento en Ramos Arizpe, Alejandro González Rodríguez dio a conocer que información proporcionada por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila (FGJEC) se ha presentado en el municipio poco más del 30 por ciento de disminución en la incidencia delictiva en general para el mes de enero, con respecto al mismo periodo en el 2019.
“Tenemos una disminución importante en lo que respecta a la incidencia delictiva comparándonos con el año pasado, deberemos estar alrededor del 30 por ciento en una disminución de la incidencia delictiva. Lamentablemente por ahí se nos sigue presentando el robo a vehículo, no me refiero al robo con violencia o del vehículo en sí, sino que abren con facilidad el automóvil y sustraen cosas de valor del mismo” informó González Rodríguez
El sector Analco y partes del poniente del municipio han sido donde se han presentado el mayor número de casos que los datos de la Fiscalía arrojan tras el arranque del año en materia de robo a casa habitación, negocio, vehículo y con violencia a transeúntes.
“Hemos tenido sobre todo en el sector poniente de la ciudad. Nos basamos con las cifras que nos proporciona la fiscalía del estado, nos proporcionan un listado de los delitos que se han cometido y de ahí tomamos la referencia para sacar la disminución, superior al 30 por ciento en cuanto a la incidencia delictiva en general” expresó el secretario.
“Estamos trabajando en coordinación con la dirección de seguridad pública para implementar el aumento de rondines necesarios en las áreas que se han visto reflejada esta incidencia para disminuirla” finalizó. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO23 noviembre, 2024Invita Municipio de Saltillo a aprovechar recargos a peso
- ENCABEZADO23 noviembre, 2024Entregan sillas de ruedas Alcalde, DIF Saltillo y Comité del Rodeo
- COAHUILA23 noviembre, 2024Educación financiera para niños y jóvenes, plantea diputado Carlos Robles
- MEXICO23 noviembre, 2024Prevención y erradicación de la violencia, camino para una sociedad en paz y equilibrio