Ciudad de México.- El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó este lunes que se recuperaron 2 mil millones de pesos de un caso en el que trabaja la dependencia que encabeza, y que esos recursos pasarán al Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado, publicó El Financiero.
«Hemos iniciado serie de acciones para la recuperación de los bienes de la nación. Hoy podemos decir que le estamos entregando al Instituto un cheque por 2 mil millones de pesos de un solo caso. (El proceso) se inició gracias a una denuncia del Ejecutivo», dijo el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) en la conferencia mañanera.
Gertz Manero indicó que no puede dar detalles del caso en que se recuperaron los recursos, debido a que la investigación todavía sigue en curso.
El fiscal general añadió que existe la posibilidad de que en los días siguientes o en el próximo mes haya una noticia similar de entrega de recursos.
«Este dinero no solo proviene de la delincuencia común, viene también de la delincuencia de ‘cuello blanco’, y es un procedimiento legal. Ya nos sirve si son 2 mil millones de pesos para pagar los premios del avión presidencial», declaró sobre el tema Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. (EL FINANCIERO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
BIENESTAR Y SALUD11 abril, 2025Científicos descubren que cierta mezcla de aditivos presentes en los alimentos causa diabetes tipo 2
EL MUNDO11 abril, 2025China contrataca con aranceles de 125 % a productos estadounidenses en la guerra comercial entre ambos países
EL MUNDO11 abril, 2025Millones de muertes por meningitis podrían evitarse siguiendo las nuevas directrices de la OMS
MEXICO11 abril, 2025Ofrece la UNAM capacitación en línea sobre diversidad sexual