La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), a través de la Dirección de Adopciones, realizó en un Centro de Asistencia Social de Saltillo la segunda convivencia entre jóvenes liberados jurídicamente y familias que buscan la adopción.
María Leticia Sánchez Campos, titular de la PRONNIF, explicó que estos convivios tienen como objetivo sensibilizar a la sociedad de la existencia de niños, niñas y adolescentes liberados jurídicamente, a quienes se les debe restituir su derecho a vivir en familia.
Indicó que en diciembre del 2019 se realizó la primera reunión en Torreón con un buen resultado; por consiguiente, se organizó una segunda, ahora en Saltillo.
«Durante el evento, los jóvenes realizaron diferentes actividades enfocadas a las relaciones sociales, que permitieron compartir los sentimientos y los sueños, además de crear relaciones y buenas amistades con personas que comparten los mismos intereses», explicó.
En esta ocasión, resaltó que la actividad principal consistió en que cada participante elaborara un corazón con motivo del próximo 14 de febrero.
“El objetivo fue que cada uno expresara el significado del amor a través de la manualidad realizada, anécdotas y una sana convivencia”, dijo.
«Sin duda, las horas que pasaron juntos les permitieron conocerse, compartir intereses, ideologías y estrechar lazos de amistad».
Las familias agradecieron a la procuradora Sánchez Campos el permitirles conocer a los niños, niñas y adolescentes quienes buscan vivir en un hogar. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA