Dinos de Saltillo se lleva victoria en arranque de temporada; vencen 12 a 10 a Artilleros de Puebla

Los Dinos de Saltillo arrancaron con el pie derecho la temporada 2020 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), con una apretada victoria 12 a 10 contra los Artilleros de Puebla.

Los de casa lograron sacar la victoria gracias a una defensiva y ofensiva equilibrada, con momentos en el partido donde la puntería por parte de la ofensiva parecía desacertada pero clave en los pases profundos.

Por otro lado, la defensiva pudo aguantar al ser un marcador cerrado. Los de Puebla resaltaron ciertos errores en ataque, que se tradujeron en algunas deducciones durante el partido, dejando escapar puntos y momentos decisivos como 2 intercepciones permitidas por los Dinos.

“Las intersecciones que llegaron en la segunda mitad nos ayudaron, pero la verdad es que tuvimos jugadas grandes que no se completaron durante todo el partido. Aplaudo la actuación del quarterback de Dinos, que al parecer tenía varias veces una jugada perdida y la recuperaba además de hacerla peligrosa para nosotros y grande para el juego”, comentó Gustavo Torres, coach de Artilleros de Puebla.

Dinos de Saltillo salió victorioso en el primer juego de temporada. El próximo encuentro será contra Fundidores de Monterrey, el próximo fin de semana, esperando ajustar el manejo del balón por tierra.

“Tuvimos fácil 3 jugadas claras, de clara anotación. Sabemos que debemos ajustar movimientos y lo más difícil es que no tenemos pretemporada y eso a veces pega en los jugadores, aun así, estamos contentos con la victoria”, finalizó Javier Adame, coach de Dinos de Saltillo.

En el arranque del juego inaugural asistieron el alcalde Manolo Jiménez Salinas, quien realizó la patada de despeje oficial para la temporada de los Dinos. Del mismo modo, hicieron acto de presencia el director del deporte en Saltillo, Antonio Cepeda Licón y la directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), Alina Garza Herrera. (EDUARDO SERNA)