Kiev.- El embajador de Irán ante Ucrania, Manouchehr Moradi, dijo que Teherán podría entregar las cajas negras del avión de pasajeros ucraniano derribado a Ucrania o a algún otro país si la república islámica no logra descifrarlas, informó este viernes Ukrinform.
El diplomático hizo la declaración durante un foro realizado hoy viernes en la embajada iraní en Kiev.
Moradi dijo que los demás países deben esperar los resultados de una investigación integral de la tragedia. La investigación es encabezada por Irán, en donde ocurrieron los hechos, y se realizará de conformidad con el derecho internacional, indicó.
El fiscal general de Ucrania, Ruslan Riaboshapka, afirmó con anterioridad que Kiev está listo para invitar a expertos iraníes, franceses y canadienses a descifrar las cajas negras del avión ucraniano derribado cerca de Teherán, pero insistió en que el proceso debe llevarse a cabo en Ucrania.
Un Boeing 737 ucraniano, que viajaba de Teherán a Kiev, fue derribado por error por soldados iraníes el 8 de enero cerca de Teherán poco después del despegue. En total, 167 pasajeros y nueve tripulantes murieron. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca