Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que analiza la creación de un fideicomiso para que el ganador de la posible rifa del avión presidencial obtenga su dinero en un periodo que podría ser de hasta 20 años.
El Financiero publicó que en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, señaló que está preocupado porque el ganador, al recibir una gran cantidad de dinero, cambie su comportamiento y arruine su vida.
“Por eso estamos analizando varias posibilidades. Una es la creación de un fideicomiso para que el que saque el avión presidencial pueda tener el dinero en un determinado tiempo, que esté en el fideicomiso, que se le estén entregando intereses, y si hablamos de 2 mil millones de pesos pues serán suficientes, y que en 10, 15 o 20 años ya disponga”, puntualizó el mandatario.
Otra posibilidad es que el premio no sea para una sola persona, sino que podría dividirse.
“Por ejemplo, que sean 100 (ganadores). Si son 2 mil millones, pues son 20 millones para cada uno. O mil (ganadores), de dos millones”, comentó.
Señaló que estacionar la aeronave no será problema, ya que el Gobierno garantizará su estancia y un año de mantenimiento durante un año en alguno de los aeropuertos disponibles del país, como el de la Ciudad de México, la Base Aérea de Santa Lucía o el aeropuerto de Toluca.
Precisó que el mantenimiento correría a cuenta de la Fuerza Aérea.
López Obrador dio a conocer que se reunirá con empresarios para solicitarles ayuda en la colocación de los boletos en centros comerciales, mediante promociones o a sus trabajadores. (EL FINANCIERO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca