Tegucigalpa.- Más de un centenar de personas salieron este viernes de Honduras en una nueva caravana con rumbo a Estados Unidos, pese a los fuertes controles migratorios en los países de paso.
Desde la noche del jueves las personas comenzaron a congregarse en la terminal de autobuses de la norteña ciudad de San Pedro Sula.
La primera caravana de este año, la número 13 desde octubre de 2018, partió a mediados de enero, quienes salieron de Honduras por los pasos fronterizos de Florido y Agua Caliente en el occidente del país.
La segunda caravana que partió este viernes fue convocada por redes sociales y grupos de WhatsApp (mensajería) en el norte de Honduras.
La semana pasada fueron deportados de México más de 1.500 hondureños que fueron detenidos en la frontera con Guatemala. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas