Teherán.- El presidente iraní, Hassan Rouhani, describió el plan de paz del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Oriente Medio como «despreciable», informó este jueves la agencia de noticias Tasnim.
«Basta de estos intentos tontos», dijo Rouhani, refiriéndose al anuncio de la Casa Blanca de la propuesta de paz de Trump para la región de Oriente Medio.
El llamado «Acuerdo del Siglo» de Trump es «el plan más despreciable del siglo», agregó.
El presidente estadounidense anunció el martes el tan esperado aspecto político de su plan de paz en Oriente Medio, una propuesta que los palestinos ya han rechazado repetidamente.
El plan propone una solución «realista» de dos estados y reconoce a Jerusalén como la «capital indivisible» de Israel, según Trump. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO11 abril, 2025Trump pide al Congreso estadounidense poner fin al horario de verano
EL MUNDO11 abril, 2025La presencia del Papa en las actividades de Semana Santa dependerá del clima, informa la Santa Sede
BIENESTAR Y SALUD11 abril, 2025Científicos descubren que cierta mezcla de aditivos presentes en los alimentos causa diabetes tipo 2
EL MUNDO11 abril, 2025China contrataca con aranceles de 125 % a productos estadounidenses en la guerra comercial entre ambos países