Becas del Gobierno Federal para jóvenes son una solución temporal; dice Manolo Jiménez

Les ayudan sólo para enfrentar el presente, no su futuro, asegura

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que los apoyos que otorga el Gobierno Federal a los jóvenes a través del programa denominado “Jóvenes Construyendo el Futuro”, representan solamente una solución temporal para quienes reciben estas aportaciones, ya que al menos en el caso de las y los jóvenes de Saltillo y de Coahuila, éstos más que becas requieren oportunidades de empleo bien remuneradas que les permitan incorporarse efectivamente a la vida productiva, y consolidar sus proyectos de vida.

En entrevista, luego de encabezar este lunes en la Escuela Secundaria Eloy Dewey Castilla el inicio de las Jornadas Participativas de Reforestación en Escuelas, el edil aseguró que estas becas federales sirven más bien para construir el presente y no el futuro de estos jóvenes, ya que les permiten cubrir algunos de sus gastos actuales, pero no les servirán más adelante para sostener a sus familias.

Manolo Jiménez dijo que en su trayectoria como servidor público siempre ha estado a favor de los programas sociales, pero reiteró que, para él, el mejor programa social en el que se puede enfocar un gobierno, es en la generación de empleos suficientes y bien pagados para la población.

“Yo creo que está muy bien que se le apoye a esos jóvenes, nosotros lo hacemos desde el municipio, en menor escala, pero lo hacemos, aquí lo importante es qué va a pasar con estos jóvenes cuando termine este año de pasantía, porque ese es el verdadero futuro, lo que se está construyendo con este programa es el presente, lo ayudas en lo inmediato al joven a sacar algunos temas relacionados con su estudio o a realizar algunas prácticas, pero esos jóvenes ya casados en un futuro con sus hijos no van a poder mantener a sus familias con un apoyo de 3 mil 700 pesos al mes”, expuso el alcalde.

“Vuelvo a lo que comenté al principio, aquí lo que tiene que ver el presidente, y es algo que ya está viendo el Gobernador, ya que en el año pasado se generaron 40 mil nuevos empleos, es que se haga toda una estrategia para garantizar el futuro a los jóvenes es generando oportunidades de empleo, y en el caso de Saltillo, donde afortunadamente hay empleo, cómo le hacemos para atraer empleo mejor pagado. En ese sentido, yo creo que esa es la estrategia que debe de seguir enfocado el  Gobierno Federal en el caso de Saltillo y de Coahuila”, agregó Manolo Jiménez. (ÁNGEL AGUILAR)