Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que, con el fin de combatir la desinformación, es probable que las conferencias mañaneras se hagan también los sábados y domingos, según informó El Financiero en su sitio web.
«Un informe sobre esto (el abasto de las medicinas) y también aquí ir respondiendo a calumnias, mentiras, alarmas, noticias falsas, y si siguen así, si no nos alcanza de lunes a viernes, va a haber mañanera sábado y domingo, pero no les vamos a dejar espacios para la desinformación», comentó López Obrador.
El mandatario nacional agregó que la manipulación de la información comienza a partir del viernes -último día de la semana en que hay conferencia- y que las aclaraciones llegan hasta la mañanera del lunes.
«A lo mejor sí es necesario sábado y domingo también (hacer) mañanera para que no quede nada sin aclarar, y que no se dé pie al rumor; que podamos responder rápido y, si algo es falso, aclararlo. Si es verdadero, atender la demanda (…). Ayuda mucho que haya críticos, porque así no se oculta nada; tenemos que estar atentos y pendientes «, añadió López Obrador. (EL FINANCIERO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO11 abril, 2025Millones de muertes por meningitis podrían evitarse siguiendo las nuevas directrices de la OMS
MEXICO11 abril, 2025Ofrece la UNAM capacitación en línea sobre diversidad sexual
EL MUNDO10 abril, 2025Israel niega el recurso legal a Andrés Roemer para permanecer en el país y será extraditado a México
EL MUNDO10 abril, 2025Prada anunció la adquisición de su rival Versace