Este sábado 25 de enero inicia el curso-taller “Evaluación Neuropsicológica” que ofrece la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila en conjunto con el Centro de Orientación Psicológica, Pedagógica y Tanatológica, por lo que quienes estén interesados aún están a tiempo de inscribirse.
La primera sesión será el sábado 25 de enero y posteriormente el 1 y 8 de febrero de 2020 de 9:00 de la mañana a 14:00 horas, tiene un costo de 2 mil pesos y 500 de inscripción, incluye material de trabajo.
La evaluación neuropsicológica, es un método de diagnóstico que estudia el funcionamiento cerebral y brinda información no provista por otros métodos de estudio, como el electroencefalograma, la tomografía computarizada o la resonancia magnética.
Permite al médico y a otros profesionales comprender cómo funcionan las diferentes áreas y sistemas del cerebro de un paciente a través de la medición de sus capacidades cognitivas.
Es útil para identificar la presencia y naturaleza de trastornos cognitivos precoces o leves y tiene una gran sensibilidad para detectar problemas de memoria que de otra manera podrían no ser obvios.
El curso va dirigido a psicólogos, pedagogos, docentes de educación especial y alumnos de quinto semestre en delante de dichas carreras. Los instrumentos que se utilizarán durante las sesiones serán CHISP, BANPE y BANETA, cada uno sirve para hacer mediciones de rasgos psiquiátricos, batería neuropsicológica y evaluación de trastornos del aprendizaje.
El curso es coordinado por las maestras Diana Torres González y Mireya Contreras de Santiago, las actividades se desarrollarán en las instalaciones de la Facultad de Psicología.
Para más información comunicarse a los teléfonos (844) 287 72 68 y (844) 21 22 037. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo